viernes, 23 de enero de 2015

Presentación

Bienvenidos a mi blog Pluma-Pico-Pata, me llamo Estela y soy una amante de los animales en especial los gatitos y los pajaritos. Por lo tanto he decidido que mi blog trate sobre los agapornis y las ninfas porque son unos grandes desconocidos, y así poder compartir mi experiencia con todos vosotros.

Empezare por presentaros a mis polluelos, tengo muchos tipos de pájaros en casa pero en especial estos:


Alonso, es un agaporni rosiecollis turquesa. Hace dos años que esta conmigo, me lo regalaron de papillero. Por lo tanto que a veces lo puedo soltar por casa ya que hace caso y a tiende a las ordenes. A veces es un poco agresivo pero aun así obedece. Es imitador de sonidos y le encanta cantar y bañarse en la pica.
Pilu, es una agaporni rosiecollis opalino. Llego a casa junto con Alonso, pero era más pequeño por días. También hace caso pero va mucho a su bola, es poco obediente. Le encanta que le acaricien la carita y que le den de comer fruta. Ahora tiene pareja, se llama Rocio, y serán futuros papas, esto me sorprendió porque pensaba que era una hembra. Por eso os recomiendo hacerles las pruebas de adn. 


Lola, es una ninfa perlada. Llego a casa hace un año, también papillera. Es todo lo contrario a Alonso y Pilu, es más buena y dócil y nada agresiva y muy cariñosa, le encanta que estén con ella. Lo malo que no hace caso a las ordenes, excepto a la de foto que se queda quieta. Le encanta comer y sobretodo los cereales.




Rocio, es una agaporni roseicollis pallid cara naranja. Ahora en marzo cumplirá un año, es la más pequeña (hasta que eclosionen los huevos). Tiene un fuerte carácter, no se fía de nadie excepto de mi quizás porque fui yo quien la alimento de pequeña (otra papillera más). Lo que más le gusta es bañarse.


Whisky, es un agaporni Fischer violeta. Las navidades pasadas la adopte, porque la familia que la tenia no se hacían cargo de ella, fue un capricho más.
Según tengo entendido era papillera pero es demasiado agresiva, tuve que tenerla sola durante meses ya que siempre atacaba a los demás, ahora esta con Barcenas, que parece que se llevan bien. Le encantan las pipas, cada día le doy un par, sin abusar que tienen muchas grasas. 








Barcenas, es un agaporni Fischer lutino. Lo compre para hacerle compañía a Whisky. Al principio el pobre lo paso mal ya que whisky le picaba muy a menudo. Desde que estuvo en celo parece que se empiezan a llevar mejor, ya duermen juntos. A ver si dentro de poco me dan una sorpresa!!   



Alonsita, es un agapornis  roseicollis aquaturquesa opalina. Se llama así porque es parecida a Alonso. Lleva poco tiempo en casa y procedía de un voladero por eso tiene miedo a las personas. Espero que poco a poco se vaya soltando y nos coja cariño. 



Aquí tenéis una pincelada de mis aves, que poco a poco iréis conociendo más. Espero conseguir con este blog más a amantes para estos tipos de aves, que son unos grandes desconocidos. 

Un saludo!

No hay comentarios: